Anular cita previa del SEPE

En algunas oportunidades no podrás asistir a tu cita en la fecha que hayas concertado mediante la solicitud de la cita previa en el SEPE por internet o mediante teléfono, en ese caso es conveniente que sepas cómo anular tu cita ante el SEPE.

Cómo cancelar la cita previa ante el SEPE por internet

Es posible anular la cita previa en la sede electrónica del SEPE, a la cual puedes acceder a través de este enlace.

Anular cita previa SEPE

Esta es la pantalla que se te presentará, donde deberás ingresar tu NIF y la fecha de la cita, la cual está expresada en el comprobante emitido cuando solicitaste la cita. Una vez ingresados los datos puedes hacer click en el botón «Anular».

Tras esto accederás a una pantalla donde se te pregunta si estás seguro de anular tu cita previa ante el SEPE, de ser así, haz click nuevamente en el botón «Anular». Finalmente el sistema te mostrará la confirmación de que tu cita ha sido anulada. Ten en cuenta que una vez que una cita previa fue generada, no hay forma de modificar la fecha, por ende lo que debes hacer es anular la cita que tengas y generar una nuevamente.

¿Es posible anular la cita previa SEPE por teléfono?

No, no es posible cancelar una cita previa SEPE mediante teléfono, únicamente podrás realizar esta gestión a través de la sede electrónica. Sin embargo sí es posible generar una cita por teléfono, con la desventaja de que la fecha se asigna automáticamente, mientras que al concertar la cita previa mediante Internet es posible seleccionar la fecha entre las que se encuentren disponibles.

¿Cuando puedo solicitar la cita previa SEPE nuevamente?

Esto depende de si has cancelado tu cita previa como se ha explicado en el presente artículo, o simplemente has dejado pasar la fecha. En ambos casos no sucede nada grave:

  • Si has cumplido con la anulación de la cita, podrás solicitarla inmediatamente tras cancelarla.
  • En caso de que no hayas podido cancelar, entonces tendrás que esperar hasta la fecha siguiente a la que se te haya asignado en tu cita previa. Por ejemplo, si tienes una cita para el día 01/09/2021 y dejas pasar la fecha sin cancelar, podrás solicitar una nueva cita el 02/09/2021.

¿Qué tramites necesitan cita previa en el SEPE?

Todos los tramites ante el SEPE requieren de la generación de una cita previa, debes tener en cuenta que la afluencia de personas solicitando trámites puede ser importante, por ende no te pueden atender sin una cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *