Cómo pedir cita previa en Hacienda (AEAT)

Es necesario pedir cita previa en Hacienda para cualquier trámite ante esta entidad, por ello en este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Para solicitar una cita previa ante Hacienda tienes dos alternativas:

  1. Por internet.
  2. Por teléfono.

Solicitar cita previa en hacienda por internet

Lo primero que tendrás que hacer para iniciar tu solicitud de cita previa es ingresar al portal de la agencia tributaria, al cual puedes acceder directamente con el siguiente botón

pedir cita previa en hacienda

Al hacer click en el botón se te presentará la pantalla que ves en la imagen, en la cual tendrás que hacer click en «Solicitud de cita previa particulares».

identificacion para cita previa en hacienda

Una vez allí tendrás que ingresar tu NIF/NIE, tu nombre y apellidos, al completar estos datos puedes hacer click en enviar.

servicios para cita previa en hacienda

En la siguiente pantalla, en caso de que tu cita previa sea para atender una comunicación o notificación recibida desde Hacienda, deberás indicar el Código Seguro de Verificación (CSV) en la casilla correspondiente.

En caso de que tu cita sea por cualquier otra cosa, deberás seleccionar el servicio requerido en el listado que puedes observar.

datos para concertar cita previa en hacienda

Luego de haber seleccionado el servicio que requieres, tendrás que ingresar tu número de teléfono, y en el desplegable de confirmación de la cita podrás específicar si quieres recibir la confirmación de la cita mediante SMS al número de teléfono que indicaste, o por correo electrónico, el cual puedes ingresar opcionalmente en la ultima casilla.

Despues de esto puedes hacer click en «Solicitar cita».

seleccionar oficina para concertar tu cita previa

Seleccionar oficina para tu cita previa

El siguiente paso será seleccionar la oficina en la que quieres tu cita, para esto tienes tres opciones:

  • En alguna oficina que preste servicio en tu domicilio fiscal.
  • En alguna oficina que preste servicio en el código postal que indiques en la casilla correspondiente.
  • En una oficina específica de alguna provincia, la cual puedes seleccionar en el menú desplegable.

Para este caso usaremos la última opción.

oficinas disponibles

Ahora verás las oficinas que están disponibles en la provincia seleccionada, puedes seleccionar la que mejor te quede haciendo click sobre el nombre, al hacer esto se desplegará un calendario en el cual puedes seleccionar el día en el que quieres pedir tu cita previa en hacienda (los días disponibles son los que están en color azul).

Tras elegir el día podrás elegir el horario y haces click en el botón de enviar.

resumen final de  tu cita previa en hacienda

Siguiendo estos pasos ya habrás generado tu cita previa para hacienda, y verás una pantalla de confirmación como la que ves arriba.

En caso de que no puedas asistir a tu cita previa no olvides anular tu cita previa en hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *