Renovar demanda de empleo en Madrid

Por la situación del COVID-19 las renovaciones de demanda de empleo se habían estado realizando de forma automática, pero el SEPE ya ha informado el fin de este plazo para el día 31 de mayo de 2021. Por ende en el presente artículo te explicamos cómo renovar la demanda de empleo en Madrid.

¿Cuales son los métodos para la renovación de la demanda de empleo?

Dispones de dos métodos para sellar el paro, de forma presencial en tu oficina de empleo regular o en cualquier otra. Únicamente deberás presentar tu DNI vigente, y al tratarse de un trámite rápido, deberás acudir en un horario estipulado de 8:30 a 14:30.

O también podrás gestionar tu paro a través de Internet (que acá entre nos es mucho más práctico), procedimiento que a continuación detallaremos.

Cómo renovar la demanda de empleo en Madrid por Internet

Los pasos para renovar tu demanda de empleo en Madrid a través de internet son muy sencillos, primeramente debes dirigirte a este enlace para la gestión telemática en la página de Servicios de Empleo de la Comunidad de Madrid, podrás realizarlo durante las 24 horas del día que te corresponda sin necesidad de acudir a tu oficina de empleo, lo puedes realizar desde cualquier lugar mientras cuentes con una conexión a internet.

Renovar demanda de empleo en Madrid por internet

En la imagen de arriba puedes observar los tramites que puedes realizar con las dos modalidades de identificación que te provee la oficina electrónica. Para el caso del acceso con usuario y contraseña, estas credenciales las podrás solicitar a través del mismo portal web, pero ojo, solicitar estos datos no es lo mismo que registrarse como demandante de empleo, para eso necesitas ver cómo apuntarse al paro.

Una vez hayas ingresado a la oficina electrónica podrás dirigirte a la opción de « Renovar demanda de empleo », rellenas los campos del pequeño formulario que se te presenta y el sistema nos devolverá la renovación con la opción de imprimir nuestra nueva tarjeta DARDE.

Es importante que la guardes, puedes imprimirla o simplemente conservar el documento PDF almecenado en tu computadora para que lo tengas a disposición en cuanto lo necesites.

Siguiendo estos simples pasos podrás sellar tu demanda de empleo en Madrid a través de internet de forma sencilla, en la fecha que tenías establecida y sin la necesidad de desplazarte hasta la oficina de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *