Cómo solicitar cita previa en el SEPE por teléfono

Para solicitar una cita ante el SEPE lo podemos realizar a través de dos vías: por internet o por teléfono, en este artículo veremos cómo solicitar cita previa SEPE por teléfono, sin embargo puede presentar algunos inconvenientes como saturación de las líneas entre otras cosas, por ello recomendamos ver cómo solicitar cita previa en el SEPE por internet.

¿Cómo solicitar cita telefónica al SEPE?

La solicitud de una cita previa en el SEPE por teléfono es bastante sencilla. A continuación te presentamos los pasos para realizarlo:

  1. Marcar al teléfono 912 738 384. Este servicio funciona mediante un sistema de locución automatizado.
  2. Seleccionar el idioma en el cual deseas ser atendido.
  3. Introducir tu código postal.
  4. Ingresar tu número de DNI o NIE y la letra.
  5. El sistema te asignará automáticamente la primera fecha que encuentre disponible para la cita previa.

Este servicio funciona durante las 24 horas del día, todos los días del año. Es posible que tras realizar los pasos, el sistema te indique que no hay fechas disponibles para asignar una cita. Esto se debe a las limitaciones de aforo debido al COVID-19, en caso de que el problema persista tienes la opción de llamar directamente a los números fijos provinciales del SEPE. A continuación te dejamos un listado de todas las provincias con su respectivo número fijo.

Teléfonos fijos del SEPE por provincia

En este enlace oficial podrás ver todos los números fijos del SEPE por provincias.

¿Es posible elegir fecha para la cita previa por teléfono?

No, no es posible elegir la fecha para tu cita previa cuando la solicitas a través del teléfono. Sin embargo si es posible hacerlo cuando la solicitas a través de la sede electrónica, por ello te aconsejamos realizar este trámite a través de internet.

¿Cómo contactar con el SEPE?

Si deseas contactar con el SEPE sin intención de solicitar una cita previa, te puedes poner en contacto a través de los siguientes números teléfonicos para consultas relacionadas con prestaciones, subsidios por desempleo o ERTE:

Haz click sobre los números teléfonicos y podrás llamar directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *