Cómo solicitar cita previa en el SEPE

Es importante que sepas que sin una cita previa no serás atendido en el SEPE, así que para evitar que pierdas tiempo en la oficina de empleo hemos hecho este artículo en el cual verás paso a paso como solicitar una cita previa mediante Internet. Aquí puedes ver cómo solicitar tu cita previa ante el SEPE por teléfono.

Cita previa SEPE por internet

Para iniciar la solicitud de tu cita previa deberás dirigirte al sitio web de la sede electrónica del SEPE, puedes hacerlo mediante este enlace el cual te llevará a la sección para realizar la solicitud en cuestión, en esta verás la siguiente pantalla.

Iniciar solicitud cita previa sepe

Una vez allí haces click en «Iniciar solicitud». Una vez hecho esto el sistema te solicitará ingresar el código postal de la zona dónde resides, de esta forma podrá ubicar las oficinas más cercanas a tu vivienda.

Aquí debes tener algo en cuenta, es posible que el sistema no sea capaz de encontrar una oficina disponible dentro de tu código postal, por lo que es importante que tengas en cuenta que podrás solicitar cita a lo largo de todo el territorio español, así que puedes cambiar el código postal introducido a localidades aledañas hasta que des con alguna oficina disponible.

Una vez ingresado un código postal observarás los botones de «Iniciar solicitud» y «Anulación de la cita», para este caso ingresaremos a la sección de Iniciar solicitud, aquí puedes ver cómo anular tu cita en el SEPE.

Seleccionar tipo de trámite

En este paso el portal te va a solicitar ingresar tu DNI, el cual deberá estar compuesto por 8 digitos + la letra, en caso de que tu número de DNI tenga menos de 8 digitos tendrás que rellenar con ceros a la izquierda hasta completar los ocho dígitos. Luego podrás elegir el tipo de trámite por el que estás solicitando la cita previa ante el SEPE, dentro de las opciones tendrás:

  • Solicitar información o realizar consultas sobre prestaciones o subsidios.
  • Solicitar la prestación contributiva, subsidio por desempleo y PREPARA.
  • Realizar la entrega de documentación requerida por el SEPE.
  • Hacer la entrega de partes de baja de Incapacidad Temporal y Maternidad/Paternidad para seguir cobrando la ayuda.
  • Solicitar la baja de una prestación.
  • Comunicar la salida al extranjero cuando se está percibiendo una ayuda.
  • Modificar o cambiar los datos bancarios de dónde se recibe la prestación.
  • Reclamar o pagar los cobros indebidos de prestaciones por desempleo.

Elegir fecha para cita previa SEPE

Lo que sigue será seleccionar la oficina, fecha y hora para tu cita previa, simplemente confirma la oficina que se te ha asignado, rellena tus datos personales y confirma que el tipo de trámite que figura es el que has seleccionado, una vez hecho esto puedes dar click en aceptar. 

Tras esto se te mostrará un calendario dónde puedes seleccionar entre las fechas disponibles, las cuales figuran en color verde, y selecciona la hora de tu preferencia.

Hecho esto puedes dar click nuevamente en aceptar y solo restará que ingreses un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico a los cuales se enviará una copia con los datos de la cita.

Para finalizar el portal te mostrará un resumen con los datos de tu cita y si es necesario que lleves alguna documentación. Este mismo comprobante podrás imprimirlo o guardarlo en tu ordenador, puedes elegir pero es importante que lo respaldes. También asegúrate de revisar si recibiste correctamente el correo de confirmación de la cita previa SEPE por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *