Pedir vida laboral por internet sin certificado digital

En caso de que nuestros datos no se encuentren actualizados en la Seguridad Social o por alguna razón no podemos solicitar nuestro informe de vida laboral por SMS, no contamos con DNI electrónico o certificado digital, podemos pedir nuestra vida laboral por internet sin certificado digital.

El inconveniente de este método es que puede ser algo lento, debido a que la Seguridad Social te hará llegar tu informe de vida laboral a través de correo postal, por ende si lo necesitamos urgentemente no es recomendable.

Pasos para solicitar vida laboral por internet sin certificado digital

Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte al portal de la seguridad social, para ahorrarte el trabajo puedes entrar directamente mediante este enlace, el cual te llevará a la sección para solicitar tu vida laboral por correo postal.

solicitar informe de vida laboral por correo postal

Se te presentará el formulario que puedes observar en la imagen, donde debes rellenar todos los datos. Ten en cuenta que la dirección que indiques debe coincidir con la dirección que esté registrada en la Tesoreria General de la Seguridad Social.

Después de haber completado el formulario podrás hacer click en el botón «Solicitar» que se encuentra al final de la página.

Posterior a esto se te presentará una pantalla que te indica un número de referencia, el cual deberás guardar pues lo necesitarás si requieres realizar alguna consulta relacionada a esa solicitud.

Siguiendo estos simples pasos, recibirás tu informe de vida laboral a través del correo postal en un plazo de algunos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *