Pedir vida laboral por SMS

En el presente artículo te explicaremos paso a paso cómo pedir vida laboral por sms, se trata de un documento emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el cual se recogen todos los períodos en que has estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, bien sea como asalariado o como autónomo.

Cómo solicitar el informe de vida laboral por SMS

Los pasos que debemos seguir para la generación de nuestro informe de vida laboral por sms son bastante sencillos, sin embargo ten en cuenta que debes tener tus datos actualizados en la Seguridad Social, dicho esto procedemos con la explicación.

Primeramente debes dirigirte al portal de la Seguridad Social a través de este enlace, donde verás la siguiente pantalla y harás click en «Solicitar informe»

solicitar informe de vida laboral sms

Una vez hayas hecho click en el botón indicado se te presentará una pantalla donde se te solicitará identificarte para proceder con tu solicitud, en esta ingresarás a la sección para ingresar mediante SMS.

pedir vida laboral por sms

Posteriormente se te presentará un formulario donde debes ingresar tu DNI, tu fecha de nacimiento y tu teléfono móvil.

como pedir informe de vida laboral por sms

Luego de rellenar los datos apropiadamente puedes hacer click en siguiente, y se enviará un mensaje de texto al número de teléfono que hayas ingresado, el cual contendrá una contraseña temporal para completar tu solicitud, simplemente tendrás que ingresar el código y hacer click en entrar.

Al introducir el código verás la siguiente pantalla, en la cual debes tener en cuenta que si tu navegador tiene desactivadas las ventanas emergentes puede impedir que obtengas tu informe de vida laboral.

abrir informe vida laboral

Una vez allí puedes hacer click en «Pinche aquí para abrir el informe» y se generará un documento PDF, el cual es el certificado de vida laboral y que podrás imprimir directamente, o descargar para almacenarlo donde lo necesites.

De esta forma podrás pedir vida laboral por SMS de forma rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *