Solicitar cita previa en el DGT

Si necesitas realizar la solicitud de una cita previa ante el DGT (Dirección General de Tráfico) para la realización de cualquier trámite ante esta entidad, en este artículo te explicaremos los métodos que tienes a disposición para generarla. Actualmente puedes solicitar una cita previa a través de internet, o solicitar cita previa en el DGT por teléfono.

¿Cómo pedir cita previa DGT por internet?

Para realizar la solicitud de una cita previa por internet puedes hacerlo a través del portal web del DGT, el cual puedes visitar aquí.

Tras dirigirte al portal web del DGT a través del enlace que te propocionamos arriba se te presentará la siguiente pantalla.

solicitar cita previa dgt

Una vez allí tendrás que hacer click en «Solicitud de cita previa», posteriormente a eso verás lo siguiente.

tipo de tramite cita previa dgt

En esta sección simplemente tendrás que elegir la localidad en la que deseas generar tu cita previa ante el DGT, y seleccionar el tipo de trámite por el cual que deseas concertar una cita previa. Al completar estos datos puedes dar click en continuar.

area para cita previa en el dgt

Para el presente ejemplo supongamos que vamos a solicitar una cita para trámites de oficina en Albacete. Después de dar click en continuar verás la pantalla que se muestra arriba, donde te indicará las áreas en las que puedes solicitar la cita previa, las cuales son: Vehículos y Sanciones.

Trámites del área de vehículos

  • Trámites de vehículos.

Trámites del área de sanciones

  • Consulta de puntos de un conductor.
  • Informe de estado de tramitación de expediente sancionador.
  • Informe de historial de sanciones.
  • Consulta y copia de expediente sancionador.
  • Presentación de escritos de alegaciones o recursos.
  • Trámites de sanciones.

Una vez seleccionada el área de tu interés procederás a la siguiente sección del proceso para la solicitud de la cita previa en el DGT.

formulario cita previa dgt

En esta sección simplemente debes rellenar el formulario que se te presenta, en la sección de datos del interesado deben ir, por lo general los datos del títular del vehículo.

En datos del representante se deben colocar los datos correspondientes a la persona que se vaya a presentar en tu representación en la oficina el día correspondiente a la cita, por ende si tienes planeado ir tú mismo, no tendrás que colocar nada en este apartado. El último apartado corresponde a datos completamente opcionales.

Seleccionar fecha de la cita previa DGT

Luego de haber rellenado satisfactoriamente los datos del formulario puedes dar click en solicitar, a continuación se te presentará una pantalla donde puedes seleccionar la fecha de tu preferencia, es probable que la cita que tenías planeada no esté disponible.

En cada día de los que se muestren tendrás un desplegable en el cual podrás seleccionar un horario para la cita previa. En caso de que hayas generado previamente una cita previa el sistema te mostrará los horarios en 0, así que para proceder, antes tendrás que anular la cita previa.

Confirmación de la cita previa DGT

Después de haber completado los pasos anteriores el sistema te mostrará una pantalla para que verifiques los datos de tu cita previa, en esta misma sección podrás hacer cualquier modificación de los datos ingresados antes de confirmar tu cita.

Si todos los datos son correctos puedes dar click en «Confirmar».

Este es el último de los pasos, tras esto el sistema te mostrará un comprobante con los datos de tu cita previa en el DGT, el cual podrás guardar en tu ordenador en formato PDF para tenerlo a modo de recordatorio.

Impresos DGT

Si necesitas rellenar algún impreso del DGT para llevar a cabo tu trámite en el DGT, los puedes revisar aquí.

¿Necesito cita previa para todos los trámites?

Por norma general sí, pero existen algunas excepciones para las cuales no necesitas una cita previa, puedes presentarte directamente a las oficinas del DGT. Los trámites que no requieren una cita previa son:

  • Pago de multas.
  • Presentación de escritos, alegaciones y recursos.
  • Presentar una queja o sugerencia.

Pero debes tener en cuenta que debido a la situación excepcional del Covid-19 puede haber restricciones en la atención presencial sin cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *